Publicaciones 2018

Este verano, no viajes sin tu informe médico oficial

Publicado el 29 Junio, 2018 | Blog
Informe médico oficial

Desde la Asociación siempre insistimos en que cuando viajes, debes llevar el informe médico, ya que te lo pedirán a la hora de introducir comida en un viaje en avión o en determinados lugares en los que no se permite la entrada de alimentos.

Hoy, además, queremos recomendarte qué tipo de informe deberías llevar, sobre todo en el caso de que viajes al extranjero. Para evitar dudas y que en todos los destinos identifiquen el documento, lo mejor es que lleves un informe oficial, como el que te mostramos en la imagen.

Este informe se compra en farmacias y tiene un precio de algo más de 3 euros. Una vez lo hayas comprado, deberás ir a tu médico para que te lo rellene y lo selle. De esta forma, podrás viajar con un documento oficial que acredita tu enfermedad celíaca.

Sí, puedes seguir viajando con el informe que llevabas hasta ahora, pero dado que el que te presentamos hoy lleva un sello oficial del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, te garantizará que no tendrás problemas y que lo darán por válido allá donde vayas.

Ya sabes, si estás preparando tus vacaciones, no olvides incluir el informe médico oficial para que puedas viajar con total tranquilidad.

Etiquetas
avión · informe · médico · viajes · viajar · vacaciones
Compartir: