CONTACTA    ASÓCIATE    ENGLISH  
 
Ir a Inicio
 
 
.
LISTA DE PRODUCTOS SIN GLUTEN


NOVEDADES  Ver todas....




ACUERDO DE COLABORACIÓN

 


La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid (ACySG) tiene creado un Acuerdo de Colaboración para aquellos establecimientos que quieren ofrecer menús sin gluten con la máxima seguridad. Dicho acuerdo ha sido firmado por más de 80 establecimientos de la Comunidad de Madrid.


 

Estos establecimientos, que han firmado el acuerdo, disponen de un menú específico para el colectivo celíaco o bien señalan en su carta los platos que elaboran sin gluten.

Además, dentro de dicho acuerdo los restaurantes se comprometen a desarrollar otras medidas destinadas a garantizar la seguridad de las personas celíacas.

Así, todo el personal de los establecimientos adheridos (jefes de compras, jefes de cocina, cocineros, ayudantes, jefes de sala y camareros) deben acudir a unas jornadas anuales de formación, que imparte la ACySG, sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten y cómo adaptar los menús y/o los platos.

ACySG, además, asesora a las empresas en la elaboración de los menús y les facilita listados actualizados de marcas, tiendas y distribuidores de productos especiales, así como la publicación Alimentos Aptos para Celíacos con sus actualizaciones.

Se ha creado un distintivo que identifica a los restaurantes de la comunidad que ofrecen platos sin gluten con seguridad y que lo indican debidamente en su carta.
Esta iniciativa mejorará el acceso del colectivo celíaco a la restauración y por tanto, su calidad de vida.

Ver las direcciones en nuestro directorio de Restaurantes Sin Gluten.

Ver las direcciones en nuestro directorio de Hoteles Sin Gluten.






NOTA: "La firma del acuerdo significa que el personal del establecimiento o cadena hotelera ha sido formado y recibido información de la ACySG sobre la enfermedad celiaca, la dieta y productos sin gluten, así como sobre la manipulación de alimentos. La ACySG no se hace responsable de cualquier tipo de daño o perjuicio que el consumo de alimentos realizados en este establecimiento pudiera ocasionar".




También te puede interesar:

 
Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid. C/ Lanuza 19, Bajo - 28028 Madrid - T: 917 130 147 - F: 917 258 059