Bienvenido a ACM:
La Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) imparte periódicamente, para aquellas personas que acaban de ser diagnosticadas, dos charlas informativas y gratuitas, para resolver todas las posibles dudas sobre la Enfermedad Celíaca y facilitar el seguimiento de la dieta sin gluten.
1ª Charla: “Enfermedad Celíaca y Dieta Sin Gluten”
Todos los lunes laborables a las 18:00 horas en la sede de ACM.
Contenido: En qué consiste la enfermedad, a quienes afecta, síntomas, cómo se diagnostica, qué es el gluten, en qué alimentos se encuentra, productos especiales sin gluten, cómo debe ser la dieta sin gluten, etc.
2ª Charla: “Manejo de la Enfermedad Celíaca”
Dos martes alternos al mes a las 18:00 horas en la sede de ACM.
Contenido: Cómo manejarse con la enfermedad celíaca, cómo adaptarse a la nueva dieta, cómo educar al niño celíaco, qué hacer en colegios, cuando se sale a comer fuera de casa, a la hora de viajar, etc.
Recomendamos a todas aquellas personas, que acaban de ser diagnosticadas, acudan a estas dos charlas impartidas
especialmente para ellas, pues con la información, consejos, indicaciones, etc. que en ellas se proporcionan les
será mucho más fácil adaptarse a lo que supone ser celíaco y llevar una dieta sin gluten.
Si por el momento les resulta imposible
asistir a estas charlas, existe un DVD "Enfermedad Celíaca y Dieta Sin Gluten" con estas dos charlas. Más información sobre el DVD, pincha aquí.
Para asistir es necesario pedir cita y confirmar asistencia, llamando al teléfono 91 713 01 47 de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los jueves de 16:30 a 19 horas.
La persona que desee darse de alta como miembro de la asociación tendrá derecho, entre otros servicios, a:
-
Recibir toda una serie de documentación por escrito: guías prácticas, manual del celíaco, lista de alimentos sin gluten, revista, boletines, recetario, etc. Posteriormente, esta información se irá actualizando de forma periódica.
-
Participar en todas aquellas actividades que organiza la asociación: talleres de cocina, de niños, granjas-escuelas, campamentos, cursos para padres, conferencias.
-
Estar puntualmente informado en todos los temas relacionados con la enfermedad (avances científicos, investigaciones, etc.) y con la dieta sin gluten (productos que no contenían gluten y comienzan a contenerlo, nuevos productos sin gluten, etc.)
La cuota, establecida en asamblea general de socios, para el año 2010, es de 55 €. Puede realizar el pago de la cuota para darse de alta en ACM de las siguientes formas:
- Pago en efectivo en la sede de ACM
- Pago con tarjeta en la sede de ACM
Antes de darse de alta en esta Asociación le recordamos que en todas las comunidades autónomas existe una asociación de celíacos.
Aquellas personas que, por cualquier motivo, no pueden acudir por el momento a las charlas mencionadas y desean hacerse socio de forma inmediata:
|